Buscar este blog

lunes, 22 de agosto de 2011

Chicos y chicas de la Red entrevistaron a protagonistas de la obra “Sobre Ruedas”


Bruno en la ficción y en la realidad, Benjamín y en la ficción Tomás, y la asistente de dirección Valeria fueron de visita al taller de gráfica de la Red de Jóvenes Comunicadores de Tucumán para integrantes de la Red puedan realizar una entrevista.

¿Cómo se hizo la obra?, ¿Hace mucho que son actores?, ¿De qué se trata la obra?, ¿Cuál es el final de la obra?, ¿Costó mucho hacer un personaje en silla de ruedas?, ¿Qué críticas recibieron sobre la obra?, fueron algunas de las preguntas que se realizaron en el encuentro.

“El proyecto ha surgido por idea de Caro, la directora de la obra, que nos ha convocado, nos gustó mucho la idea y teníamos muchas ganas de transmitir un mensaje con la temática de la discapacidad”, señaló Bruno.

Por su parte, Valeria manifestó que el teatro es como mágico. “Podés jugar, uno se divierte mucho, podés armar personajes, es una forma de expresarse sin ser juzgado, y sobre todo, es un trabajo en equipo”, dijo Valeria a los chicos que la escuchaban atentamente.

Benjamín, quien interpreta a Tomás un chico con discapacidad motriz, aseguró que le costó mucho el personaje y que jugó al básquet con el grupo de básquet San Cayetano. “La experiencia fue muy linda, conozco gente con discapacidad, de hecho tengo un hermano, de donde me quedaron algunos amigos”.

Los tres coincidieron en que en un grupo todos los roles son importantes. “No queremos que los actores sean las estrellas, todos trabajamos en conjunto.

Recordemos que la obra cuenta la historia de dos chicos, Caro y Tomás, que se conocen por chat y éste último tiene una discapacidad motriz. La obra trata el tema de la discapacidad, los estereotipos, los prejuicios, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario