Buscar este blog

domingo, 4 de julio de 2010

La tristeza por la eliminación mundialista y la alegría por el reencuentro con los jóvenes de la Red

No sabíamos si era el día más conveniente para juntarnos. La pasión futbolera de los argentinos es tan grande que una caída futbolística puede desmoronarnos y quitarnos las ganas de todo. Inclusive de estar en un taller con amigos y amigas.

Pero qué va, ya pasarán otros cuatro años y tendremos nuevamente una revancha. Por ahora nos queda festejar la decorosa actuación de nuestro equipo y volver a lo nuestro, la Red de Jóvenes Comunicadores de Tucumán.

Nos juntamos el mismo sábado 3 de julio, a las 16hs, en la Facultad de Filosofía y Letras para llevar adelante el 3cer taller del año. Todavía estamos en período de integración, nos queda un encuentro más para terminar de echarle combustible al motor, y después sí nos iremos acomodando en la parte del carro donde más cómodos nos sintamos y dónde más ganas de aportar tengamos.

El programa de radio que estamos a punto de comenzar por Radio Nacional (AM 1190 – FM 98.7) va a requerir mucho trabajo del equipo de radialistas, los participantes que decidan trabajar en audiovisual se van a poder arremangar para captar con la cámara las imágenes que mejor reflejen lo que desean comunicar, y los que decidan expresarse en gráfica podrán afinar el lápiz o el teclado para dejar por escrito todas las cosas que vienen planteando oralmente en los encuentros. Y así se irá armando está red que siempre tendrá como horizonte trabajar los derechos desde la mirada de los propios jóvenes. Para que sean ellos mismos quienes les den forma a esta iniciativa y armen una agenda de temas propios que vaya en línea con lo que se plantean todos los días en su vida cotidiana.

Así que dando pasitos hacia eso andamos. A pesar de la tristeza futbolera compartimos juegos, y opinamos entre todos acerca de qué es lo que hace a un proyecto transformarse en “grupal”, en que se diferencia un grupo de una reunión de personas, y qué tenemos que tener en cuenta para ser parte de un grupo. Y dejamos por aquí, si alguno de los participantes desea ir agregando opiniones e impresiones, están las puertas abiertas para eso.
Saludos y nos vemos en el cuarto encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario