Buscar este blog

viernes, 30 de julio de 2010

Jóvenes Multimediales

Estamos muy acostumbrados a la comunicación escrita. En las publicidades, en los libros, en las historietas, en un cartel en la calle, en todos lados hay letras, caracteres y espacios, que nos permiten "leer" textos y comprender mensajes que alguien ha decidido poner ahí para informar o comunicar algo.

Esto, que parece una clase de lengua, lo es de algún modo. Porque si vamos a trabajar en el lenguaje escrito, tenemos que saber que es un mundo fascinante donde hay un código básico, la lengua castellana, con sus reglas, y muchas cosas para aprender a escribir sabiendo qué queremos escribir en cada caso. Podemos crear distintos géneros: cartas de amor o de queja, poesías, crónicas, comentarios, hacer entrevistas, entre muchas más.

Además de todo lo que ya dijimos, otra cosa que tiene que ver con lo escrito, es el soporte o medio donde se asienta. Puede ser un diario, una revista, un volante o folleto, un cartel, afiches, historietas o murales. También puede ser en Internet. Internet es una gran red de computadoras conectadas en todo el mundo que nos brindan la posibilidad de acceder rápidamente a textos, imágenes fijas como fotos, videos, sonidos, y algunos dicen que pronto podremos oler también a través de las computadoras.

Como se habrán dado cuenta, la ventaja de Internet es que podemos usar elementos de todos los otros lenguajes. Los sonidos de la radio, las fotos y videos de audiovisual y la escritura. O SEA QUE SOMOS UNOS PRIVILEGIADOS QUE A FIN DE AÑO HABREMOS APRENDIDO UN POCO DE CADA COSA…Y EN UN SOPORTE MUYYY DE MODA.

A MODO DE SÍNTESIS...
En un blog, podemos disfrutar de los maravillosos sonidos de la radio:


También podemos compartir las más coloridas fotografías:


Y los videos más creativos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario