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lunes, 11 de abril de 2011

JORNADA DE RECLAMO POR PAKA PAKA. UN MODELO DE TELEVISIÓN RESPETUOSA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA.

“Todos los chicos queremos ver Paka paka”. Alejandro Dolina


Entre todas las organizaciones que firman esta convocatoria estamos organizando una jornada de visibilización pública de esta situación que tiene dos objetivos centrales:

A) Plantear el derecho a tener en la tele los contenidos previstos por ley (LSCA). Ningún canal o empresa privada tiene derecho a ponerse por encima de la ley y no respetarla, y por ende negarnos a los ciudadanos el acceso a los contenidos que produce un canal público y gratuito (PAKA PAKA).


B) Aportar a sensibilizar a niños, jóvenes y adultos sobre el derecho que tenemos los ciudadanos de expresar nuestros deseos e ideas en relación a los contenidos que consideramos adecuados para niños y adolescentes. La tele no puede ser pensada solo desde el derecho que tienen los productores de medios sino también desde el derecho que tenemos los receptores a recibir contenidos de calidad que nos respeten en nuestra calidad de ciudadanos y que no nos rebajen permanentemente a la categoría de clientes.


C) Instalar la consigna (a discutir) “Viendo tele de calidad también ejercemos derechos”


Fecha: (Provisoria) jueves 5 de mayo de 17hs a 20hs

Lugar: Peatonal Muñecas y Mendoza, Plaza Temática, o Complejo Juan B Terán


Convocatoria específica a niños y adultos vinculados con instituciones estatales y ONG. Por ejemplo los destinatarios de políticas públicas (Proyecto Vida, Radios comunitarias, Institutos y Hogares Dinayf, Observatorio DDHH, Microemprendedores, Primeros años, madres cuidadoras, INADI, Ministerio de Educación, Polo de TV Digital, Ente Cultural, etc.), Estudiantes de escuelas públicas y privadas, clubes, referentes de bibliotecas populares, Promotores Territoriales, ONG (Crecer Juntos, ASANA, etc.) y vecinos de barrios en los que trabajen organizaciones promotoras del evento, etc.


Actividades propuestas:

A) Una radio abierta (si se puede, conducida por niños y adolescentes). Con invitados especialistas para hablar sobre el tema, periodistas, empresarios de cables de TV de Tucumán. Periodistas en general, Comunicadores de la UNT.

B) Una cartelera con dibujos hechos por los chicos que participen. Proponemos llevar dibujos de pantallas de tele en blanco. Y luego repartirlas para que los chicos (participantes y transeúntes) dibujen el interior los mismos inspirados en una consigna que podría ser "Esta es la tele que yo quiero" o “En la tele que quiero pasan esto”),

C) Una encuesta que también la puedan contestar adultos, etc.

D) Presentación de bandas musicales y números artísticos que banquen la movida.

E) Juegos participativos

F) Bueno y todo lo que se quiera sumar. ni hablar.


En pos de los objetivos haríamos una buena campaña de prensa previa y posterior en los medios públicos y privados (radios, TV y diarios).

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