Buscar este blog

miércoles, 25 de mayo de 2011

HAGAMOS UNA RONDA POR NUESTROS DERECHOS



SE VIENE EL PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL POR UNA COMUNICACIÓN DEMOCRÁTICA E IGUALITARIA DE LA INFANCIA Y LA JUVENTUD

El evento se realizará el sábado 4 de junio, de 10.30 a 14 en la plaza San Martín y está destinado a todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que deseen participar.

El primer encuentro Provincial por Una Comunicación Democrática e Igualitaria de la Infancia y la Juventud se llevará a cabo el sábado 4 de junio desde las 10.30 hasta las 14 en Plaza San Martín de la capital tucumana. El evento, denominado “Hagamos una ronda por nuestros derechos”, contará con actividades artísticas, lúdicas y de comunicación en las que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes serán protagonistas.

La “Ronda por nuestros derechos” es producto del encuentro de diálogo y trabajo de Organizaciones de la Sociedad Civil y organismos del Estado nacional, provincial y municipal, preocupados por el efectivo ejercicio del derecho a la comunicación por parte de los niños, las niñas y los jóvenes.
El objetivo apunta principalmente a la necesidad de sensibilizar a la sociedad y generar prácticas concretas que abonen a ese objetivo ciudadano, en el contexto de la aplicación de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la creación del Canal público Paka Paka, entre otras iniciativas
La entrada será libre y gratuita y se invita a la ciudadanía a participar.

Entidades participantes:
Las entidades que conforman la Ronda por Nuestros Derechos son Amarcito, Americana, ASANA, CLADEM, Centro Popular Mate Cocido, Murga Los Tocafondo, Abrojos. Colectivo de Educación Popular, Red por los chicos, Asociación de Prensa de Tucumán,
Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Ministerio del Interior de la Provincia, INADI Delegación Tucumán; Centro de Referencia del MDS de la Nación, Observatorio de Derechos Humanos de Tucumán, Radio Nacional, Corriente de Pensamiento Popular, Juventud Justicialista Libertaria, FESJUL y Universika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario