El grupo de la Red de Jóvenes Comunicadores Tucumanos se destacaba en el Teatro San Martín. Entre cientos de guardapolvos blancos y maestras los periodistas de la Red se movían algo desconcertados. Pero ahí estaban. Listos para ver la obra El Tren de la Alegría, en el marco del Septiembre musical, un clásico tucumano. Y para cubrir el evento entrevistando a sus organizadores.
En la puerta del teatro un ómnibus gigante forrado de imágenes de cereales de la marca “Granix” anunciaba el final: cada niño/a y joven –también los que acompañamos- nos fuimos con una bolsa de galletitas o cereales. El Ente Cultural de Tucumán organizó la obra, de entrada gratuita y libre para los grupos de estudiantes que se anotaran con anticipación. Los palcos del teatro se inundaron de niños y niñas, muchos de los cuales lo conocían por primera vez.
Cuando se apagaron las luces hicieron su aparición un payaso y un detective con una lupa gigante. El resto de la obra transcurrió entre sanos consejos de Granix sobre la alimentación y el cuidado de la salud, el lavado de los dientes y la necesidad del descanso. Las humoradas incluyeron golpes inesperados de un payaso sobre otro, bromas, gritos, algunos intercambios con el público, y diálogos con las mascotas de los productos de la marca auspiciante.
Una vez terminado el espectáculo, los comunicadores de la RJCT se acercaron al productor del espectáculo y mantuvieron un diálogo sobre la obra y la gira que el grupo está realizando por el noroeste argentino: “la obra habla de consejos para crecer sanos y fuertes, valores como la amistad, el respeto y la no violencia. Todo esto hace que los chicos aprendan a partir de chistes, humor, etc. La sonrisa de los chicos dice todo. Es un teatro interactivo y participativo”, expresó.
Consultados por Rocío, estudiante del Instituto San Martín, algunos niños de escuelas se jugaron por distintas preferencias en cuanto a la obra que acababan de ver: el león, los payasos, el oso y las canciones fueron las atracciones más importantes para ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario