Buscar este blog

viernes, 25 de junio de 2010

Esto pasó el sábado 19 de junio...

Por Araceli Vildoza

¡¡“se busca amigo”!!Así empezó nuestro segundo encuentro de “Red de jóvenes comunicadores” (recordando que el primero fue el 5 de junio).

Con todos nuestros amigos dispersos en diferentes grupos, comenzamos la búsqueda de un nuevo amigo, mediante “los clasificados “. Esto permitió que los más chicos aprendan que “los clasificados” son un espacio en un diario para ofrecer un servicio o para vender algo.

En la búsqueda de nuestro amigo, no podía faltar nuestro nombre, edad, hobbie, un defecto, una virtud, el medio de comunicación que más nos guste y una actividad que nos guste hacer .Al momento de hacer una puesta en relación nos dimos cuenta que con algunos de nuestros compañeros compartíamos muchas características, y que con otros no, sin embargo no quito la curiosidad de conocer un poco mas al compañero de al lado.

Nuestra segunda actividad, rodeada de tijeras, revistas y plasticola, tenía el objetivo de que mediante una “lluvia de ideas”, sobre “la comunicación” y “los obstáculos de la comunicación”, aprendamos cómo armar un collage. Y apartir de esto aprendimos que los códigos son variados (sobre todo en los jóvenes)y para obtener una comunicación más clara , es necesario conocer los diversos códigos.

Después de un buen y merecido recreo, qué mejor que imaginarnos nuestro propio país, con el derecho de ponerle un nombre y 10 reglas de convivencia. Esta tarea sirvió para que en grupos podamos ponernos de acuerdo, tanto para el nombre como para las reglas; La explicación y aceptación de nuestras 10 normas fue un incentivo para poder afirmar que las reglas son necesarias para cualquier ámbito de nuestra vida, porque no son una imposición sino un lazo para el bienestar de mi vecino y el mio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario